"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

El Ejecutivo giró al HCD el listado del personal municipal y aprobarán el aumento de tasas

El Departamento Ejecutivo cumplió con el pedido formulado por los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante e ingresó esta mañana el listado completo del personal que trabaja en la Municipalidad de San Pedro.
La nómina, que incluye un detalle del legajo de cada empleado, era analizada esta mañana por los concejales Mario Sánchez Negrete (Frente de Todos), Américo Quintana (Unidos por la Libertad y el Trabajo) y Ariel Ramanzini (Frente Renovador).

Sánchez Negrete confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “advertimos la existencia de esos 50 empleados más que ingresaron de Mayo a la fecha”.
Para el edil “es realmente la clara demostración de lo que venimos diciendo todos los bloques políticos, y si bien ingresan en diferentes categorías, hay personal en el Hospital y en otras áreas, estamos chequeando eso y no sabemos todavía los fundamentos”.
En total, 980 personas trabajan en la Municipalidad, contabilizando funcionarios y concejales. “En Mayo eran 930 los empleados, así que la cuenta no es muy difícil” explicó el edil, quien dijo detalló que entraron “1 en Diciembre, 3 en Noviembre, unos 10 en Octubre y otros tantos en Septiembre lo que deja en claro que entre las PASO y la elección de Octubre hubo un ingreso importante de personal”.