Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Consejo Escolar elige sus autoridades

Se realiza hoy la sesión preparatoria del Consejo Escolar, con la renovación del cuerpo y la elección de las autoridades.
Las opciones que se presentan para ocupar la presidencia por los próximos dos años son la continuidad de Marcelo Paladini o la designación de Jorge D’Andrea, representante del Frente Progresista, Cívico y Social, la fuerza ganadora en las últimas elecciones.

“Creo que tengo ganado por un lado las elecciones, y por el otro somos la primera minoría los consejeros del Frente Progresista” indicó D’Andrea.
El dirigente socialista dijo que espera “que al momento de levantar la mano para votar haya algunos que han entrado que no se olviden que durante meses estuvieron criticando la gestión del Intendente y sus Consejeros, así que aguardo que no haya algunos acuerdos extraños, que no se olviden de lo que dijeron en estos meses y apoyen al Intendente”.
Sobre Paladini, recordó que “si tomamos malas decisiones nosotros, lo pagan todos los que están en las escuelas que están realmente cayéndose a pedazos, así que le ofrecimos al Intendente una ayuda conjunta, y hay solo un consejero que no está de acuerdo con que haya un trabajo conjunto entre Consejo Escolar e Intendente, que es el actual presidente, que aspira a ser reelecto”.