Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Cayó parte del techo de una casa y casi aplasta a una mujer: responsabilizan a una obra en construcción

Una mujer casi queda atrapada entre los restos del techo de su vivienda de Obligado 225, en plena tormenta, durante la madrugada de hoy.
Gloria Gordillo, de 74 años, sufrió lesiones en un ojo, un brazo y una pierna, y fue asistida en el Hospital.
La familia responsabiliza por los daños a la obra en construcción lindera, sobre la que hicieron varias denuncias en los últimos meses.

Silvina, nieta de la dueña de casa, informó que “a la 1 de la mañana me llama mi abuela gritando y contándome lo que había pasado”. Un vecino, que escuchó los gritos, dio aviso a la policía, que inmediatamente se presentó en el lugar y auxilió a la mujer.

“Me cuenta que se le había desplomado el techo. Escuchó una explosión y creyó que era un rayo, pero cuando se dio se dio cuenta de lo que pasaba empezó a gatear en medio de una nube blanca” agregó. Silvina agregó que “si  hubiera estado en el baño hubiera sido todavía peor” y explicó que “gran parte del techo voló al patio de los vecinos de atrás, y los bloques cayeron a los pies de la cama”.


Si bien la situación es atribuible al viento, otros factores influyeron en lo sucedido: “En Obras Públicas hicimos un aviso de que estaban las rajaduras, sacamos fotos, y la solución que nos daban era que cuando terminaran de construir el edificio arreglaban. Ahora, ellos ofrecen reconstruir el techo. Hasta ahora se van haciendo cargo, van a alquilar una casa cercana al lugar, acá a la vuelta, para mi abuela, mientras reparan el lugar”.