La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Diputados aprobó un proyecto para acelerar la radicación de empresas en los Municipios

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para que municipios aceleren los trámites para la radicación de las nuevas industrias.
El autor de la iniciativa, Pablo Farías, explicó que “hasta ahora las demoras en los trámites para la radicación de una industria oscilaban entre los 6 meses y un año. Por eso ésta es una herramienta muy importante para nuestros municipios”.

El proyecto, que ahora deberá ser tratado por el Senado, propone una modificación de la ley 11.459 para permitir a la Provincia la suscripción de Convenios de Precategorización con los Municipios que cuenten con el personal técnico capacitado para facilitar la radicación de industrias en la provincia.

Farías explicó que “pudimos trabajar con los sectores productivos de Mar del Plata que nos marcaron las dificultades que tenían a la hora de la radicación de industrias en los municipios y que implicaban primero categorizar, para después obtener el certificado de aptitud ambiental y luego iniciar el trámite en el municipio para la habilitación y posterior construcción”.

Información agencia Dib