Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Diputados aprobó un proyecto para acelerar la radicación de empresas en los Municipios

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para que municipios aceleren los trámites para la radicación de las nuevas industrias.
El autor de la iniciativa, Pablo Farías, explicó que “hasta ahora las demoras en los trámites para la radicación de una industria oscilaban entre los 6 meses y un año. Por eso ésta es una herramienta muy importante para nuestros municipios”.

El proyecto, que ahora deberá ser tratado por el Senado, propone una modificación de la ley 11.459 para permitir a la Provincia la suscripción de Convenios de Precategorización con los Municipios que cuenten con el personal técnico capacitado para facilitar la radicación de industrias en la provincia.

Farías explicó que “pudimos trabajar con los sectores productivos de Mar del Plata que nos marcaron las dificultades que tenían a la hora de la radicación de industrias en los municipios y que implicaban primero categorizar, para después obtener el certificado de aptitud ambiental y luego iniciar el trámite en el municipio para la habilitación y posterior construcción”.

Información agencia Dib