La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Detienen en Zárate a un policía de San Pedro involucrado en el robo de ganado en Río Tala

Uno de los cuatro policías sospechados como presuntos responsables del robo  armado de ganado vacuno en un campo cercano a la localidad de Río Tala, fue detenido ayer en la ciudad de Zárate.
Fuentes de la investigación confirmaron que, en el marco de las actuaciones encabezadas por el Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, se concretó la detención del Oficial Facundo Actis.

El policía trabajó durante muchos años en la Dirección Distrital de Investigaciones y se desempeñaba en la actualidad en Zárate, en donde se produjo su detención.
Ayer, el Fiscal Marcelo Manso había confirmado que el asalto fue perpetrado por cuatro efectivos policiales, uniformados, con las armas reglamentarias, y que se trasladaban en un móvil de la fuerza. 
El ilícito se perpetró en el mes de Julio, y durante varios meses se sumaron elementos de prueba para llegar a la identificación de los presuntos responsables. 
La semana pasada se realizó una rueda de reconocimiento de policías, en el marco de la misma causa.