Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Desmayaron a un hombre con una baldosa

Una pelea entre vecinos en San Lorenzo al 1900, en la tarde de ayer, terminó con uno de ellos desmayado por el golpe de una baldosa en las barrancas.
Alrededor de las 17.30, dos jóvenes del barrio arrojaron piedras contra la vivienda de un hombre de 68 años.

Al intervenir el hijo del dueño de casa, se inicia una discusión que termina con la víctima persiguiendo a los agresores por las escaleras de las barrancas.
Finalmente, al llegar a calle Fray Cayetano Rodríguez, el hombre recibe el impacto de una baldosa en el rostro, quedando inconsciente en el lugar.

La víctima, una vez recuperada, se trasladó por sus propios medios hasta la guardia del Hospital local, permaneciendo internado en el servicio de guardia general.