La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Comisario Paolini: “No hubo saqueos, pero la orden que tenemos es no tener ningún tipo de tolerancia”

El Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, confirmó esta mañana que recibieron ayer numerosas llamadas advirtiendo sobre supuestos saqueos, aunque todas ellas fueron falsas alarmas.
“A todos lados fuimos para verificar, pero no hubo absolutamente nada. Sabemos que se han movido mensajes de texto y que las redes sociales fueron un factor que desestabilizó por la forma en que se difundieron esas informaciones que no eran reales” agregó Paolini.  

“El personal de la Jefatura Distrital ayer trabajó recargado de servicio dando cobertura a la Municipalidad, el tercio de la Comisaría trabajó el turno de 24 horas a full yendo de un lugar para otro, pero no tuvimos nada” explicó el jefe policial.
Sobre las instrucciones recibidas desde la Procuración General, Paolini precisó que “los Fiscales recibieron órdenes, que nos trasladaron a nosotros, de que no va a haber ningún tipo de tolerancia, porque el delito es delito, si es en poblado y en banda es un agravante y tenemos que actuar hasta donde la Ley nos impone que tenemos que actuar”.
Si bien aclaró que la primera actuación será preventiva, remarcó que “si tenemos que actuar con traslados, aprehensiones o detenciones en flagrancia, es lo que se va a hacer”.