Profesionales y familias convocan a una concentración por la emergencia en discapacidad y se suman a medidas nacionales

  Diversos sectores de la comunidad convocaron a una concentración pública para reclamar por el pago de terapias y apoyos a profesionales, y por la sanción de una ley que "realmente promueva" los derechos de las personas con discapacidad. La convocatoria local se enmarca en un contexto de reclamos nacionales que incluyen un paro y movilizaciones. Bajo la consigna "¡Discapacidad en Emergencia!" , la concentración se realizará el miércoles 22 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza Belgrano de San Pedro.

Baja presión de agua en toda la ciudad: reconocen que no hay solución con este nivel de consumo

Las elevadas temperaturas y el elevado consumo provocaron que, desde hace ayer, la presión de agua corriente haya bajado a valores mínimos
Vecinos de distintos sectores de San Pedro reclamaron porque no contaban con suministro de agua de red en ningún momento del día.

El titular de Servicios Sanitarios, Horacio Ríos, aclaró que “agua hay, pero lo que pasa es que no llega a abastecer los tanques que están a altura”.

El funcionario reconoció que el problema no tiene solución: “No se lo que vamos a hacer, porque las 24 bombas están tirando, y hay un consumo de agua impresionante. Caen dos gotas, llueve y el agua está de vuelta. Pero de aquí en adelante vamos a tener que tomar conciencia de cuidar el agua, porque si pongo cinco bombas más hoy, va a seguir escaseando”.