Ajuste de zonificación busca adecuar la normativa local a la ley provincial para convalidar el uso del suelo

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca modificar la normativa vigente sobre el uso del suelo en el distrito. La iniciativa tiene como objetivo central ajustar la legislación local a los parámetros provinciales para destrabar el proceso de convalidación de la zonificación urbana.   La modificación propuesta se centra en la derogación del artículo 2.° de la Ordenanza N.° 6669/2024, sancionada anteriormente por el cuerpo legislativo. Según se desprende del documento oficial, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial planteó observaciones técnicas que obligan al municipio a retrotraer cambios que permitían subdivisiones de parcelas por debajo de los límites legales permitidos en áreas específicas.  

Se llevan una caja fuerte de un predio rural

Delincuentes ingresaron este mediodía a un predio rural ubicado en proximidades del paraje “La Buena Moza” en donde perpetraron un asalto.
Si bien no trascendieron detalles específicos de lo sucedido, se conoció que los ladrones se llevaron una caja fuerte entera, con una suma no precisada de dinero, además de otros elementos de valor.
Informaciones extraoficiales indican que cuatro o cinco delincuentes fuertemente armados redujeron al personal y se llevaron la caja en donde se guardaban los pagos destinados a los empleados. 


El hecho es investigado por la Fiscalía 7, en turno.