San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Apareció Romina Ledesma, que estaba en La Tablada con una persona que conoció por Facebook

Romina Ledesma, la mujer que era intensamente buscada desde hace una semana, fue encontrada en buenas condiciones en La Tablada, en la casa de un hombre al que conoció por la red social Facebook.
La desaparición de la mujer, que dejó en San Pedro a sus hijos, sin previo aviso, había generado un intenso dispositivo de búsqueda por distintos sectores de la ciudad y los alrededores. La propia familia, preocupada por el destino de la joven de 27 años, había pedido la colaboración de la comunidad para obtener datos.

Luego de que se difundiera la foto de Romina, una mujer que viajó con ella en colectivo presentó una prueba fundamental.
Es que al dirigirse a La Tablada, Ledesma le pidió su teléfono para comunicarse con su “amigo” para coordinar un lugar de encuentro.

Tras saber que estaba desaparecida, la dueña del teléfono llevó el aparato a la Justicia, para que pudieran obtener el número telefónico del interlocutor de la joven sampedrina. Al llamar, supieron lo que había sucedido, y corroboraron que se encontraba en perfectas condiciones, aunque no quiso dar aviso a la familia porque “tenía miedo de que su madre se enojara porque se fue sin sus hijos”. 
Además, confirmó que volverá a San Pedro recién después de Navidad.