Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Una mujer gravemente lesionada en un vuelco

 El domingo, aproximadamente a las 13.30, un utilitario volcó en el kilómetro 173 del carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta 9.
La conductora del furgón Citröen Berlingo gris, Gladis Edith, de 55 años, perdió el control del rodado y derrapó en el cantero central. Luego de volcar sobre si mismo, quedó detenido en el carril de la mano lenta.

La mujer fue rescatada del interior del vehículo y trasladada por una unidad del Centro de Emergencias Médicas (CEM) al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. Los médicos informaron que las lesiones son graves, aunque no representan un riesgo para su vida, salvo complicaciones.
Peritos de la Policía Científica de San Nicolás tomaron placas fotográficas antes del secuestro del rodado con fines periciales.

Tomó intervención el Dr. Estrada, de la Fiscalía en turno, quien dispuso el inicio de actuaciones caratuladas como “Lesiones por accidente”.