Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Un hombre con graves lesiones tras una riña

Un hombre identificado como Diego Paredes se encuentra internado en el Hospital como consecuencia de las lesiones provocadas por una riña.
Paredes llegó a su casa de Güemes al 1700, ayer a la tarde, sangrando. Cuando su madre le preguntó qué le había sucedido, le dijo que se había caído en la zona de islas, adonde se había dirigido por la mañana para trabajar.

 El joven se quedó dormido en un sillón, pero su estado de salud fue empeorando con el paso de las horas. Poco después de las 22, la familia decide trasladarlo al Hospital, en donde de inmediato constataron que se había broncoaspirado como consecuencia de las hemorragias provocadas por las lesiones.  
 Desde anoche, Paredes permanece en terapia intensiva para controlar su evolución.
Posteriormente, a través de diversos testimonios, la policía y la familia pudieron establecer que el joven había protagonizado una pelea con otra persona en la zona de islas ubicada frente a la Bajada de Chávez.

La Justicia trabaja para dar con el presunto agresor, mientras se labran actuaciones por “Averiguación de ilícito”.