Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Un auto chocó un árbol en la Ruta 191

Un automóvil chocó anoche un árbol en la Ruta 191, en proximidades de la cancha de polo.
Una mujer de 32 años oriunda de Necochea y radicada en Capitán Sarmiento, que salía de San Pedro, alrededor de las 20, perdió el control del rodado al intentar esquivar un pozo.


En ese momento rozó una camioneta Volkswagen Saveiro conducida por Ramón Barceló, sampedrino de 59 años que venía por el carril contrario, y terminó impactando contra uno de los árboles situados a la vera de la ruta.
La mujer sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fue trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias 107 a la guardia del Hospital. Barceló tuvo cortes en el rostro por la rotura de una de las ventanillas de la Saveiro.