Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Rosa y Cajide piden que se use el Fondo Educativo antes de que pierda valor por la inflación

El concejal Sergio Rosa y el consejero escolar Fernando Cajide remarcaron, en una nota pública, su preocupación por “el estado actual de varios establecimientos educativos” y “las promesas incumplidas del uso del Fondo Educativo”.
Al mismo tiempo, resaltan “la falta de participación de UEGD, de parta del Ejecutivo Municipal”.

Hasta el momento, más de 7 millones 300 mil pesos se recibieron en San Pedro en concepto del Fondo Educativo Provincial.
El principal aspecto remarcado por ambos dirigentes es “la preocupación de que ese dinero no se use y pierda su valor por la inflación” porque “muchas escuelas están en situaciones muy riesgosas de funcionamiento, peligrando el inicio para el inicio de clases del año 2014”.
Para Cajide “el Intendente sigue aún negando esta triste realidad educativa, principal motor de inclusión e igualdad de oportunidades para los sampedrinos”.

Siga el enlace para conocer la nota completa, con el detalle de las obras necesarias en distintas escuelas