Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Rosa y Cajide piden que se use el Fondo Educativo antes de que pierda valor por la inflación

El concejal Sergio Rosa y el consejero escolar Fernando Cajide remarcaron, en una nota pública, su preocupación por “el estado actual de varios establecimientos educativos” y “las promesas incumplidas del uso del Fondo Educativo”.
Al mismo tiempo, resaltan “la falta de participación de UEGD, de parta del Ejecutivo Municipal”.

Hasta el momento, más de 7 millones 300 mil pesos se recibieron en San Pedro en concepto del Fondo Educativo Provincial.
El principal aspecto remarcado por ambos dirigentes es “la preocupación de que ese dinero no se use y pierda su valor por la inflación” porque “muchas escuelas están en situaciones muy riesgosas de funcionamiento, peligrando el inicio para el inicio de clases del año 2014”.
Para Cajide “el Intendente sigue aún negando esta triste realidad educativa, principal motor de inclusión e igualdad de oportunidades para los sampedrinos”.

Siga el enlace para conocer la nota completa, con el detalle de las obras necesarias en distintas escuelas