Operativo de tránsito resultó en la retención de 17 motos en infracción

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en un operativo conjunto con la Estación de Policía Comunal de San Pedro y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó controles vehiculares que resultaron en la retención de 17 motocicletas por distintas faltas. ​Los operativos, diseñados para reforzar la seguridad vial en la ciudad, se centraron en la fiscalización de la documentación obligatoria de los vehículos y sus conductores. Las infracciones más comunes incluyeron la falta de documentación del vehículo, licencia de conducir, seguro obligatorio y el no uso del casco.  Fuentes oficiales confirmaron que las motos retenidas fueron trasladadas al depósito municipal.

Piden mejoras en la estación de trenes de Doyle y la reactivación del taller ferroviario de Santa Lucía

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo que tome las medidas para realizar una vereda y se mejore la iluminación en el paso peatonal aledaño a la Estación de Trenes de Pueblo Doyle.
Al mismo tiempo, pide que se gestione ante la ADIF el reflotamiento del viejo taller de locomotoras y vagones de trenes que había hace algunos años atrás en la Estación de Santa Lucia.

En otros puntos, se requiere que se ejecuten “las obras necesarias para colocar caños en las alcantarillas en las zonas más críticas para que no se junte el agua y pueda discurrir con total normalidad, como así también cementar o utilizar cualquier otro material que mejore las condiciones actuales del paso peatonal aledaño a la Estación de Trenes, el cual es un paso que la gente utiliza y adoptó desde hace muchísimos años”.

Finalmente, piden una gestión ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, la recuperación del taller para máquinas y vagones que funcionó hasta hace algunos años en la Estación de Trenes de Santa Lucia.