La Liga Sampedrina analiza las medidas a tomar tras los graves incidentes en el fútbol femenino Sub 14

  La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) llevó a cabo una extensa reunión en la noche de ayer para abordar los "gravísimos incidentes" registrados el pasado fin de semana en el Estadio Municipal, durante el encuentro de fútbol femenino Sub 14 que disputaban los equipos de Paraná y Las Palmeras. Los hechos de violencia involucraron cuerpos técnicos, dirigentes jugadoras y familiares en las tribunas, y requirieron la intervención policial. Laura Monfasani, Secretaria de la LDS y Subsecretaria de Género de la Municipalidad, expresó la preocupación de la Liga por lo ocurrido. "Es muy triste cuando pasa algo así, porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Se trabajó mucho con la Aprevide. El deporte es un lugar en donde los chicos encuentran salidas a la calle, a los conflictos, y los clubes están para contener. Pero somos muy pasionales con los equipos y en el ámbito familiar", señaló Monfasani.

Partidos del “Super 8” suspendidos por la lluvia

Las malas condiciones climáticas obligaron a la Liga Deportiva Sampedrina a suspender los partidos programados para hoy, como cierre de la ronda de cuartos de final del “Super 8”.
General San Martín iba a enfrentar a Sportivo América en Pérez Millán, mientras que Mitre recibía a Sportivo Baradero en el Estadio Municipal. Ambos encuentros serán reprogramados.

La Esperanza eliminó a Paraná por penales (3-2) luego de igualar en un tanto en los 90 minutos reglamentarios.

Por la misma vía, San Roque clasificó a semifinales al derrotar desde los 11 pasos a Atlético Baradero, campeón del torneo Clausura. En el tiempo reglamentario empataron sin goles.