San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Otro asalto al maxikiosco “Orejas”

El maxikiosco “Orejas”, ubicado en 3 de Febrero y Padre Santana, fue nuevamente asaltado ayer, alrededor de las 17.10.
Según la denuncia formulada por su propietario, al momento del hecho se encontraban en el comercio dos empleadas y varios clientes.

Dos asaltantes, ambos jóvenes y con el rostro descubierto, intimidaron a los presentes exhibiendo, uno de ellos, un arma de fuego. Bajo esa metodología, lograron llevarse dinero en efectivo y tarjetas telefónicas, aunque no se pudo precisar la cantidad ni el monto.
El comercio cuenta con cámaras de video, así que se aportó a la instrucción de la causa una copia de la grabación del momento en que se cometía el ilícito.
El Instructor Judicial dispuso que se inicien actuaciones por “Robo calificado”, comisionándose personal de Policía Científica para que efectúe las pericias correspondientes. Se tomó declaración a los empleados y los clientes, y se inició una investigación a cargo de la Sub DDI San Pedro – Baradero y el gabinete Gabinete de Prevención Criminológico.

Se aguardaba por el avance de algunas diligencias durante el fin de semana.