Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Nuevo paro de los profesionales de CICOP por los atrasos en los pagos de guardias médicas

Los profesionales médicos nucleados en la CICOP llevan adelante un nuevo paro de actividades en reclamo del pago en tiempo y forma del sueldo y las guardias médicas.
El Dr. Leonardo Carrión indicó que “se firman cosas que no se cumplen, como la incorporación de gente que no se había nombrado, de profesionales que trabajan desde hace años y tienen una situación precaria, y los sueldos no se pagaron el día que se tenían que pagar”.

Para Carrión, la cuestión salarial es fundamental: “Pedimos que se pague el sueldo, porque hasta aceptamos que se pague la deuda en un año, y días después de eso no se pagaron los salarios”.

La deuda, puntualmente, corresponde al pago de las guardias médicas que, una vez más, se desdobló del pago del sueldo global.