Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Norberto Atrip: “Hay una dejación del Estado para hacer llegar el proyecto nacional a todos los sectores”

El candidato a presidente del Partido Justicialista por el sector de Daniel Monfasani, Norberto Atrip, indicó que quienes se presentan en la nómina “son todos compañeros que vienen trabajando mucho desde hace mucho tiempo, y creemos que tienen un nivel de representatividad importante para el Justicialismo”.
Atrip sostuvo que  la actual es “una etapa positiva, porque se ha logrado que incluso un sector importante de referentes del peronismo que han tenido actuaciones en distintas instituciones y períodos de la democracia han logrado acuerdos para la democracia”.

Para el ex Secretario de Gobierno y actual Concejal “es importante que haya una unidad de criterios y de acción para que los debates se puedan hacer y no trasladralos como crisis a la comunidad sino tratar de tener las espaldas anchas para que quienes toman compromisos hagan los debates internamente dentro del partido”.
El desafío, de ahora en adelante, entiende el postulante, es cambiar una dinámica propia de los últimos años: “Hay un estado de dejación del Estado central o provincial para hacer llegar el proyecto nacional, al que todos apoyamos, votando dos veces a la Presidenta y a quienes apoyamos la Concertación Plural”.

Finalmente, Atrip comparó la construcción política de Sergio Massa con la que se dio en los primeros años del kirchnerismo.