Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Más de 200 palistas de 15 clubes participaron de la Regata de la Soberanía en Las Canaletas

Más de 200 palistas participaron durante el fin de semana de la Regata de la Sobernía 2013, que tuvo como sede principal el cámping “Las Canaletas”.
Tomaron parte palistas pertenecientes a 15 clubes de canotaje de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Náutico el Timón (Jáuregui), Náutico San Pedro, Regatas La Marina de Tigre, Escuela Municipal de Canotaje de Azul, Escuela Municipal de Avellaneda, Club Pescadores de San Pedro, Jardín Náutico de Escobar, Náutico El Fuerte de Tandil, Club Náutico Belén de Escobar, Náutico Pergamino, Escuela Municipal de Ensenada, Canotaje Las Flores, Regatas Baradero y Canotaje Las Canaletas.

El acto inaugural contó con la presencia del Intendente Pablo Guacone y el presidente de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayacs, Ingeniero Fabricio Stampone.
Durante los días sábado y domingo se desarrollaron las regatas sobre una pista de 625 metros en el riacho San Pedro.
La paridad de los equipos hizo que todavía se aguarde el resultado oficial de la Federación para confirmar el ganador de la Copa “Eduardo Mobiglia” entre los tres clubes que finalizaron en las primeras posiciones: El Timón, Náutico San Pedro y Náutico El Fuerte de Tandil.