Una motociclista con fracturas como consecuencia de otro accidente de tránsito

Una mujer de 21 años resultó gravemente herida tras colisionar con un automóvil en la mañana de ayer en la intersección de las calles Alvarado y Belgrano de esta localidad.  Según informaron fuentes policiales, la víctima, que circulaba en una motocicleta de 110 cc, sufrió la fractura de una pierna y múltiples golpes en el cuerpo. ​El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 horas, cuando por causas que aún se investigan, un automóvil conducido por un hombre de 36 años impactó contra la motocicleta. Tras el llamado a la línea de emergencias 911, personal de la Comisaría local se trasladó al lugar del accidente. ​La joven fue asistida de inmediato por personal médico y trasladada al hospital local, donde permanece internada con pronóstico reservado. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de San Pedro, que ordenó las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Mariano Veiga: “Queremos un partido abierto que sepa contener a todos y aceptar los disensos”

El candidato a presidente del Partido Justicialista, Mariano Veiga, encabezó hoy, en el Bar Butti, la presentación de la lista “Peronismo para la Victoria”, que participará de la interna del 15 de Diciembre.
Durante su discurso, el presidente del Consorcio de Gestión hizo un llamado para que las diferencias se resuelvan en el seno interno del movimiento.
“No vamos a hacer hoy el diagnóstico de la realidad que todos conocemos, pero nos comprometemos a trabajar con todos los cuadros técnicos para volver al Municipio ordenado que dejamos en 1999, teniendo en cuenta todos los desafíos que tenemos en la actualidad” sostuvo Veiga.

Sobre las consecuencias de la gestión radical, y el proceso político de los últimos años, agregó: “Ese año se tomó la decisión de elegir a otro hombre para que conduzca los destinos de la ciudad, y hasta hoy se están tomando esas directrices. Y se necesita mucha dignidad y mucho compromiso con el trabajo a hacer, y no tener miedo a que en un momento del cambio, la ciudadanía pueda estar contra el trabajo de uno. A veces los políticos tenemos que indicarle a la comunidad las cosas que tiene que hacer, porque hay que dejar el sillón, ponerse el casco y no dejar el auto arriba de la vereda”.
El ex presidente del Concejo Deliberante dijo que debe ofrecerse “un partido abierto que pueda contener a todos, aceptar los disensos y que esos disensos se manifiesten en las PASO de 2015, con todos los peronistas con un programa común para San Pedro”.
Veiga anticipó que abrirá el partido para el proceso eleccionario de 2015: “Vamos a permitir a todos aquellos hombres y mujeres que puedan llevar adelante sus programas que se puedan presentar a las PASO, pero dentro del Partido Justicialista, con armonía y con afecto. Porque los peronistas nos tenemos afecto. Ya van a venir los agoreros que van a decir tal o cual cosa, pero hoy estamos todos acá”.
En la misma línea, puntualizó que “la conducción la ejerceremos todos con el anhelo de favorecer a los menos favorecidos, a los niños, a los productores que generen trabajos dignos y bien remunerados, a los trabajadores que son la columna vertebral de nuestro movimiento y a nuestra doctrina que abreva en la doctrina social de la iglesia”.

La lista
La nómina incluye a Mariano Veiga como Presidente, Rodolfo “Titín” Trelles como Vicepresidente, Héctor Barcala (Secretario General), Juan Carlos Bertolini (Secretario Administrativo y de Actas), Marcelo Faccio (Organización), María Cristina Giménez (Adoctrinamiento), Marcela Verónica Lucchesi (Acción Social), Carlos Casini (Relaciones), Juan José Conti (Finanzas), Walter Martín (Cultura), Ester Noat (Mujer), Viviana Corvalán (Asuntos Gremiales), Damián Mosquera (Juventud), Samuel Francisco Larrea (Derechos Humanos), Carlos Codern (Técnico Profesional), Ana Agulló (Discapacidad).
Como Congresales titulares aparecen Carlos Rotundo, Rogelio Estrada, Karen Rodríguez, Julio Pángaro, Isaac Cordobés y Betiana Blanco.