Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

José Macchia participó del XIX “Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses” en Mar del Plata

El Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. José Ignacio Macchia participó, por tercer año consecutivo, del "XIX Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses" organizado por Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad se llevó a cabo los días 21 y 22 de noviembre en el Gran Salón del "Hotel Nuevo Ostende", en la ciudad de Mar del Plata.
El encuentro tuvo por finalidad concretar el intercambio de experiencias entre las distintas jurisdicciones protagónicas, atento a la dinámica que exige el actual proceso de profundas transformaciones en desarrollo en la Provincia de Buenos Aires.

A demás, tiende a promover la unificación de criterios en orden a responder eficazmente al desafío que implican las constantes transformaciones en materia de Reforma y Modernización del Estado y la problemática jurídico – administrativa cotidiana que genera la relación Provincia – Municipios, provocando un espacio de debate que, ante el incremento de las competencias comunales, permitan lograr respuestas creativas, dinamismo y eficiencia en la gestión de gobierno.
Participaron de la jornada, prestigiosos especialistas en derecho administrativo Latinoamericano y Europeo, como así también notables académicos de nuestro país y destacados funcionarios de la Provincia, concretándose talleres de trabajo conformados por los Secretarios Letrados y profesionales del organismo, contando con temas de incumbencia y debate de vital importancia en el funcionamiento de los municipios, como ser el procedimiento administrativo, Poder de Policía, Convenios, Cooperativas, Contratos, Licitaciones, Régimen de Inmuebles, Ordenamiento territorial y uso del suelo, Expropiaciones, tratamiento del Estatuto del Personal Municipal y Ley Carrera Médico Hospitalaria, Facultades, deberes y atribuciones de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo, Política Ambiental, Código de Tránsito y funcionamiento y competencia de la Justicia Municipal de Faltas, entre otros.

En virtud de la trascendencia que el mismo reviste, el Encuentro fue declarado de Interés Provincial por el Superior Gobierno de la Provincia y de Interés Municipal por la ciudad de Mar del Plata.