San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Guacone: “Este hecho histórico encontró en la presidenta y sus colaboradores un reconocimiento”

El intendente Pablo Guacone fue el primer orador en el acto por el Día de la Soberanía que se realiza en el sitio histórico de Vuelta de Obligado.
“Es muy difícil para mi describir con palabras lo que hoy siento y seguramente comparto el sentimiento con muchos de los que están hoy aquí”, comenzó el jefe comunal.

El intendente destacó el reconocimiento histórico que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner realizó a la batalla de Obligado. “Esta gesta histórica que encontró en la presidenta y en sus colaboradores un reconocimiento”, sostuvo. “Han pasado 168 años de aquella gesta en la que hombres y mujeres de San Pedro y la región ofrecieron su vida por un país libre y soberano”, continuó y rescató que hoy el lugar se ha convertido
“en un lugar que todos quieren visitar”.
Guacone aseguró también que está “comprometido a defender este modelo transformador” y, emulando a Néstor Kirchner,  dijo que rompería el protocolo. “Aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a Cristina”, dijo y exclamó: “Viva Cristina, viva Néstor”.

Tras su discurso, el intendente le entregó un obsequio al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.