Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Guacone: “Este hecho histórico encontró en la presidenta y sus colaboradores un reconocimiento”

El intendente Pablo Guacone fue el primer orador en el acto por el Día de la Soberanía que se realiza en el sitio histórico de Vuelta de Obligado.
“Es muy difícil para mi describir con palabras lo que hoy siento y seguramente comparto el sentimiento con muchos de los que están hoy aquí”, comenzó el jefe comunal.

El intendente destacó el reconocimiento histórico que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner realizó a la batalla de Obligado. “Esta gesta histórica que encontró en la presidenta y en sus colaboradores un reconocimiento”, sostuvo. “Han pasado 168 años de aquella gesta en la que hombres y mujeres de San Pedro y la región ofrecieron su vida por un país libre y soberano”, continuó y rescató que hoy el lugar se ha convertido
“en un lugar que todos quieren visitar”.
Guacone aseguró también que está “comprometido a defender este modelo transformador” y, emulando a Néstor Kirchner,  dijo que rompería el protocolo. “Aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a Cristina”, dijo y exclamó: “Viva Cristina, viva Néstor”.

Tras su discurso, el intendente le entregó un obsequio al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.