La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Golpeó a su mujer delante de su hijo y la amenazó con una pistola a la cabeza

Una mujer de 27 años denunció a su pareja, de 36, por un gravísimo episodio de violencia de género con amenazas armadas y lesiones.
Ayer a la 2.30 de la madrugada, según señaló, el sujeto ingresó a la habitación en donde dormía con su hijo de 4 años y la despertó zamarreándola.

Luego de propinarle golpes de puño, cachetadas e insultarla, amenazó con matarla, apuntándole a la cabeza con un arma de fuego que sacó de arriba del placard.
La mujer, lesionada por los golpes, formuló horas después la correspondiente denuncia, que originó diversos procedimientos.
La víctima señaló que las agresiones se repiten desde hace más de un año, presuntamente por celos, aunque no se habían formulado denuncias anteriores por miedo.
Tras el episodio, se solicitó un perímetro de exclusión por temor al riesgo físico de la mujer y sus hijos. La denunciante se retiró de la vivienda.
La Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI 7, dispuso un allanamiento, aprobado por el Juzgado de Garantías 2. En el mismo, se secuestró una pistola Bersa, modelo Thunder, calibre 40 con cargador, sin municiones y cartuchera interna color negra. El denunciado fue aprehendido y permanece alojado en la Comisaría a fines de cumplimentar los recaudos legales.