Hackearon la cuenta oficial de Facebook de los Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro denunció este lunes que su página oficial de Facebook fue vulnerada por piratas informáticos, por lo cual la institución perdió el control administrativo de dicha plataforma. Ante esta situación, las autoridades del cuartel emitieron un comunicado  para alertar a la comunidad y evitar posibles estafas o desinformación. ​Desde el Departamento de Prensa y Comunicación de la entidad informaron que el sitio denominado "Bomberos Voluntarios de San Pedro" ya no representa la voz oficial de la institución. En este sentido, solicitaron a los vecinos que ignoren cualquier tipo de mensaje, solicitud de dinero o publicación que provenga de esa cuenta, ya que el contenido no es generado por el personal del Cuartel. ​Asimismo, los responsables de la asociación instaron a los usuarios a denunciar las publicaciones de la página afectada ante la propia plataforma de Facebook para agilizar su baja o recuperación. La institución ac...

El cine 3D llega a San Pedro en Enero

El Multiespacio Cultural “La Palma” tendrá su sala digital con tecnología 3D a partir de Enero
Durante la conferencia de prensa de presentación del Ciclo de Cine de la Soberanía, una de las responsables del Multiespacio Cultural “La Palma”, Sandra Cortés de Igoillo, anunció que la sala con tecnología digital para la proyección de películas en 3D será en Enero.

El MEC contará con la única tecnología de este tipo en la región, con excepción de “Cinema Pergamino”.

El cine 3D
Lo que intenta el cine 3D es simular la visión del ser humano, llamada también estereoscópica. Esta visión produce una sensación tridimensional cuando el cerebro procesa dos imágenes 2D capturadas con nuestros ojos. Por eso es indispensable que el humano que desee disfrutar de la experiencia 3D disponga de sus dos ojos funcionales.
Para lograr esta ilusión de profundidad en la película, los ingenieros en 3D han diseñado un sistema que hace que cada ojo humano reciba una imagen diferente, tal y como sucede en el mundo real. Será el cerebro del espectador quien se encargue de procesar la información y construir la imagen 3D.
Gracias a las innovaciones tecnológicas se han reemplazado los lentes de celofán por otros que tiene filtros LCD y que sincronizan con el sistema de proyección de la sala de cine.
Con este nuevo sistema se proyectan dos películas al mismo tiempo, una para cada ojo. Es decir que cuando en la pantalla se proyectan imágenes correspondientes para el ojo derecho, las gafas oscurecen el cristal frente al ojo izquierdo. Lo mismo sucede con el otro ojo, de forma intercalada.
Para poder disfrutar de este tipo de cine, es necesario que las películas hayan sido filmadas con un formado adecuado en 3D. Los directores de cine necesitan dos cámaras de video que capturen una misma escena al mismo tiempo. Una cámara para cada ojo y así para poder lograr el efecto estereoscópico o 3D.