Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Dos motochorros de 13 y 14 años robaron una cartera, se cayeron de la moto y fueron detenidos

Ayer, poco después del mediodía, una mujer que transitaba por Av. 11 de Septiembre fue abordada, en la intersección con calle Güemes, por dos jóvenes que se movilizaban en una moto.
Los delincuentes, a bordo de una Guerrero Trip Tunning, le arrebataron la cartera tipo bandolera color marrón, en la que llevaba un teléfono celular LG, 240 pesos en efectivo y otros efectos personales.

Los malvivientes, al intentar emprender la fuga, se cayeron del rodado a los pocos metros, a raíz de la calzada resbaladiza. Ese momento fue aprovechado por la víctima para recuperar las pertenencias sustraídas.
El conductor del rodado se levantó y huyó corriendo por calle Güemes, siendo perseguido y aprehendido a una cuadra y media (en Güemes, entre Combate de Obligado y La Laguna) por un joven de 23 años que había presenciado el hecho.
Los asaltantes, ambos aprehendidos por personal policial que llegó al lugar convocado por los vecinos, tienen 13 y 14 años. Ambos fueron trasladados a la Comisaría, junto al rodado en el que se movilizaban.
El Instructor Judicial de la UFI del Joven dispuso que se labren actuaciones por “Robo en el grado de tentativa”, y la entrega a los progenitores.
El rodado no presentaba pedido de secuestro, quedando a disposición del Tribunal de Faltas local.