Operativos de saturación: seis aprehendidos por diversos delitos, contravenciones y pedidos de captura

  Una serie de operativos de prevención y control vehicular desplegados en distintos puntos del partido de San Pedro arrojó como resultado la aprehensión de varias personas involucradas en delitos contra la propiedad, contravenciones y requerimientos pendientes de la Justicia, informaron hoy fuentes policiales. En el primero de los hechos, personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) logró el esclarecimiento de una causa por daños gracias al análisis detallado de material fílmico de cámaras de seguridad. Las tareas investigativas permitieron determinar el domicilio de los sospechosos en la calle San Lorenzo al 2000, donde los efectivos procedieron a la aprehensión de dos hombres de 28 y 32 años. La Unidad Funcional de Instrucción N° 7 dispuso la notificación de la formación de la causa y su posterior libertad.

Dos enfermeras sufrieron un robo anoche en el sector de pediatría del Hospital

Dos enfermeras sufrieron anoche un robo en la guardia de pediatría del Hospital Subzonal “Dr. Emiio Ruffa”. 
El ilícito fue perpetrado en momentos en que, en el centro asistencial, había decenas de policías por el homicidio de uno de sus camaradas y las lesiones sufridas por otros dos durante un asalto.

El Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud, confirmó a APA Radio San Pedro que él o los delincuentes se llevaron los bolsos de dos enfermeras, que contenían, entre otros documentos, el sello y la matrícula de ambas profesionales.
“Habíamos tomado la decisión de levantar las paredes en la obra en construcción y hace 48 horas están un poco más altas las paredes pero se ve que no es suficiente y en todo el lío alguno puede haberse infiltrado por ahí” informó Sualdea.
De todos modos, reconoció que “no es la primera vez que ocurre, y estamos preocupados, molestos e indignados, porque no puede ser que el personal que está trabajando sufra un robo, que roza lo burdo”.
El funcionario explicó que “en el tema seguridad tenemos un problema de falta de personal efectivo, además de una obra en construcción que tenemos que terminarla para que no sea insegura”.
Sualdea calificó la inseguridad hospitalaria como “un problema crónico que esperamos resolver con la aprobación del presupuesto , ya que ese sector en donde ocurrió el robo va a ser reformado para que el único sector de ingreso de visitas sea frente al Estadio y se automatice el portón de la guardia”.