Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Detienen al joven que tiroteó a sus primos

Un joven acusado de tirotear la casa de su primo en el marco de una pelea familiar, fue aprehendido por la policía, secuestrándose el arma utilizada para la agresión.
El incidente había tenido lugar el Domingo en Obligado y calle 64, cuando el dueño de casa estaba en la puerta de la vivienda junto a su hermana. Luego de que una prima los increpara por problemas familiares previos, el hermano de ésta se presentó con un arma de fuego y efectuó cinco o seis disparos contra la propiedad.


A raíz de esta situación, el Juzgado de Garantías Nº2, a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti, dispuso que se allane la vivienda del supuesto agresor, encontrándose en el interior una escopeta calibre 24, marca Centauro de un caño. Como consecuencia, se produjo la aprehensión del imputado, de 33 años, procesado por “Abuso de arma y tenencia de arma de fuego de uso civil”.