La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Comerciantes expresaron su malestar por la feria que funcionó el fin de semana en el Paseo Público

A principios de esta semana, comerciantes locales manifestaron nuevamente su preocupación por las características de la feria que funcionó durante el fin de semana pasado en el Paseo Público Municipal.
Propietarios de negocios de distintos rubros señalaron que se trata de una competencia desleal, al venderse ropa y otros productos manufacturados (no artesanales)  a precios sensiblemente menores a los que pueden verse en cualquier comercio habilitado.

El lunes, el presidente del Centro de Comercio, Esteban Grecco, recordó que se mantuvieron varias reuniones con las autoridades municipales porque “cada vez que hay un fin de semana largo es una rutina constante de que el Paseo Público se llena como una feria, y no se contempla al comerciante sampedrino”.
Grecco remarcó, en base a lo señalado por los directamente afectados, que “va y se pone cualquiera, y vende, y por más que nos dijeron que pagan un canon, hay que tener un poco de respeto al comerciante que paga impuestos todo el año, y se ven perjudicados por estos señores que vienen de afuera, pagan dos pesos y se llevan la plata de San Pedro”.
El directivo aclaró que “no estamos en contra de que vengan, pero el Paseo Público se transformó en un paseo de compras”.