Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Comerciantes expresaron su malestar por la feria que funcionó el fin de semana en el Paseo Público

A principios de esta semana, comerciantes locales manifestaron nuevamente su preocupación por las características de la feria que funcionó durante el fin de semana pasado en el Paseo Público Municipal.
Propietarios de negocios de distintos rubros señalaron que se trata de una competencia desleal, al venderse ropa y otros productos manufacturados (no artesanales)  a precios sensiblemente menores a los que pueden verse en cualquier comercio habilitado.

El lunes, el presidente del Centro de Comercio, Esteban Grecco, recordó que se mantuvieron varias reuniones con las autoridades municipales porque “cada vez que hay un fin de semana largo es una rutina constante de que el Paseo Público se llena como una feria, y no se contempla al comerciante sampedrino”.
Grecco remarcó, en base a lo señalado por los directamente afectados, que “va y se pone cualquiera, y vende, y por más que nos dijeron que pagan un canon, hay que tener un poco de respeto al comerciante que paga impuestos todo el año, y se ven perjudicados por estos señores que vienen de afuera, pagan dos pesos y se llevan la plata de San Pedro”.
El directivo aclaró que “no estamos en contra de que vengan, pero el Paseo Público se transformó en un paseo de compras”.