Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Amenazan a un inspector municipal luego de labrar una infracción y secuestrar una camioneta

Un empleado de la Subsecretaría de Protección Ciudadana fue amenazado esta madrugada, alrededor de las 3.35, por el joven conductor de una camioneta.
En el marco de las recorridas preventivas de rutina realizadas por el área, el inspector, junto a un compañero, constata que una camioneta Ford F 100 color naranja se movilizaba por Bv. Paraná desde la bajada del Náutico hasta calle Pellegrini a velocidades superiores a las permitidas por la Ley de Tránsito. Al tomar en dirección al centro de la ciudad, el vehículo fue interceptado por la patrulla municipal.

De acuerdo al informe policial, el conductor, de 21 años, circulaba sin tarjeta verde, sin seguro y  sin VTV. El examen de alcohol en sangre dio positivo con el 0,80 %, sobre el 0,50% máximo permitido para manejar.
Cuando se dispuso el secuestro del rodado, el joven comenzó a insultar y amenazar de muerte a uno de los inspectores, diciendo que le iba a hacer perder el trabajo. Según indica en su denuncia el empleado municipal, ya había tenido problemas anteriores con la misma persona, a quien le secuestró una motocicleta hace dos años por falta de documentación. Desde ese momento, cada vez que se cruzaban en la calle lo insultaba, estando o no de servicio.

Se iniciaron actuaciones por “Amenazas”, además de la continuación de los trámites administrativos por las faltas de tránsito.