Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Violenta usurpación de una vivienda

Una violenta usurpación de una vivienda ubicada en Cruz Roja 987 se produjo ayer al mediodía, cuando en el interior de la casa permanecía una joven de 18 años.
De acuerdo a la denuncia policial, un vecino ingresó dando una patada a la puerta de acceso, junto a una mujer y cuatro niños, y “a tirones de cabello” la sacaron de la casa.

Ante esa situación, la joven se retira y regresa más tarde acompañada por su suegro. Sin embargo, los ocupantes se rehusaron a dejar el lugar.
Una vez radicada la denuncia, la Policía logró identificar a los demás ocupantes: una mujer y sus hijos de 12, 13 y 7 años.
La Fiscalía Nº 7 dispuso la notificación sumaria de la mujer por el delito de usurpación. Finalmente, alrededor de las 22 “ante la presencia de personal de la Comisaría con colaboración de Gendarmería Nacional, los ocupantes, por decisión propia, se retiraron de la vivienda”, señala el parte de prensa de la Policía.

La casa fue restituida, así, a los anteriores moradores.