Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Un menor detenido por robar, junto a dos cómplices que escaparon, los parlantes de un auto estacionado

Un joven de 17 años fue aprehendido esta madrugada por personal policial en la intersección de Fray Cayetano Rodríguez y 11 de Septiembre.
Minutos antes, el menor, junto a otros dos sujetos que se dieron a la fuga en dirección al barrio 2 de Abril, sustrajeron distintos elementos del interior de un Renault 12 estacionado en la calle en Fray Cayetano Rodríguez, entre Belgrano e Ituzaingó.

El propietario del rodado constató que le fue violentada la cerradura de la puerta delantera izquierda y que, del interior, se llevaron dos parlantes colocados en la luneta trasera y otro que estaba desinstalado en el asiento trasero.
Éste último fue recuperado por personal policial luego de que el joven aprehendido se descartara de él durante la persecución.
La Dra. Esmoris de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso que se labren actuaciones por “Robo y aprehensión”, además de realizarse una inspección ocular y se adjunte un croquis del lugar del hecho, el examen de visu del rodado y la recepción del testimonio del damnificado.

El menor fue entregado a sus progenitores.