Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Un hombre sufrió lesiones en el rostro y pasó dos horas desmayado al caer de la moto tras un asalto

Un hombre de 70 años estuvo desmayado durante dos horas, tirado en la calle, luego de caer de la moto al sufrir un asalto.
Así lo informó su hijo Pablo a través de APA Radio San Pedro, en donde, sin embargo, confirmó que no radicaron la denuncia policial.

Sin dar datos específicos sobre la víctima, indicó que su padre circulaba en moto cuando, dos jóvenes en otro rodado lo intentaron pasar y cerrarlo, con intenciones delictivas. Pese a que logró escapar de la maniobra, a las dos cuadras sintió un fuerte golpe desde atrás, sin poder identificar el origen, y cayó sobre el pavimento boca abajo.
Durante casi dos horas estuvo desmayado, hasta que se despertó por su propia cuenta, sin que nadie haya advertido lo sucedido.
“Le quedó la cara como a un monstruo, da impotencia verlo, porque es un ejemplo de persona dentro y fuera de la casa” sostuvo Pablo.
“Hay cámaras, supuestamente, en San Pedro, pero que no sigan poniendo cámaras porque hasta que no tengan gente capacidada en el monitoreo como tiene que ser no sirve para nada” agregó.
Las escoriaciones provocadas por la caída afectaron el 80 % del rostro, según le informaron los médicos a la familia.