Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

“Tenemos todos los animales en el bañado”

Nicolás Molina, vecino del barrio “Los Cazadores”, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a las implicancias de una eventual toma por parte de privados del bañado ubicado frente a sus viviendas.
“Los animales los tenemos en el bañado, la gente para ir al río tiene que cruzar por ahí, así que va a ser un problema muy grande” indicó.


Integrante de una familia radicada hace cincuenta años en el lugar, Molina consideró que “hay un gran negocio detrás de esto, con turismo o traer alguna empresa”.