"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Suspenden el desalojo de los vecinos de La Tosquera porque se equivocaron de parcela

Los vecinos montaron una barricada ante el riesgo de desalojo (foto Paula Díaz)
Un sorpresivo giro dio esta mañana la causa que preveía el desalojo de cientos de vecinos del barrio Los Cazadores , en La Tosquera.
El arquitecto Adolfo Benincasa, Director de Planeamiento de la Municipalidad de San Pedro, les confirmó a los vecinos que el desalojo ordenado por la Justicia estaba mal ordenado, puesto que se equivocaron de parcela.
La parcela reclamada por una mujer de apellido Lodera es la 91, y la parecela en la que vive la población es la 100.

Benincasa le muestra los planos a los vecinos 
“El tema es que el desalojo está sobre una parcela que no es en donde están las viviendas. Está sobre la fracción 91, la parcela 1, de la calle para el bañado. Lo que está de la calle para el otro lado es de la Municipalidad o de la Provincia, son aluvionales. No tenemos titularidades. Puede haber habido alguna transacción posterior a estos registros que tiene la Municipalidad, pero está claro que está la escuela y las casas en otro terreno” indicó Benincasa.