Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

SENASA controla en San Pedro la carga de transportes de productos vegetales por el HLB

En el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB) y con el fin de preservar el estatus fitosanitario argentino el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó un nuevo procedimiento de control integral de transportes, en el partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires, el pasado 2 de octubre.
Agentes de la Oficina San Pedro del Senasa, en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, verificaron la documentación y la carga de los transportes, entregando, a quienes circulaban por la zona, folletos, informando sobre la sintomatología y demás características de esta enfermedad de los cítricos.   

En la oportunidad se constató en los transportes el estado fitosanitario de la carga de material de propagación de vivero, fruta a granel y plantas ornamentales y el cumplimiento de los requisitos para el traslado de dichos productos.
También se controló la carga de vehículos de transporte de productos alimenticios, alimento balanceado y equinos.
Los inspectores detectaron dos infracciones y labraron las actas correspondientes una por habilitación vencida del trailer de animales en pié -Resolución Senasa 97/99- y la otra por falta de frío y condiciones de higiene del transporte -Resolución Sagpya 563/06-.
El Senasa realiza estos operativos bajo procedimientos de fiscalización integral, haciendo hincapié en el control a transportes de material de propagación de vivero, verificando sus condiciones de traslado, la sanidad de los vegetales y el cumplimiento de la normativa vigente.
Desde finales de 2009, el Senasa desarrolla tareas de prevención, control fitosanitario, monitoreo para la detección precoz y fiscalización en el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB.

El organismo recordó que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de presencia de HLB llamando al 0800-999-2386 o al correo electrónico:alerta@prenvencionhlb.gov.ar.