Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Semana del Corazón en Gobernador Castro

El Hospital "26 de Julio" de Gobernador Castro lleva adelante, desde hoy y hasta el viernes 4 de octubre, distintas actividades dentro de la Semana del Corazón 2013.
En la misma, se brindará información sobre los principales factores de riesgos cardiovasculares y las medidas de prevención.

Para ello, habrá un puesto sanitario en las puertas del nosocomio, actividades físicas, una caminata por las calles de la localidad y una Radio Abierta realizada por los Jóvenes Promotores de Salud en la Plaza San Martín.

Cronograma de actividades:

Miércoles 2 de octubre
A partir de las 9:00 hs.  Puesto Sanitario en el Hospital local. Profesionales de la salud brindarán información acerca de los principales factores de riesgo cardiovascular y medidas de prevención.
Se realizará además: medición del índice de glucemia, control de la presión arterial, medición del perímetro abdominal.
A las 15:30 hs. Clase de gimnasia aeróbica. Abierta y gratuita. En la plaza San Martín. A cargo de la Profesora Gabriela Mariani.

Jueves 3 de octubre
A partir de las 9:00 hs.  Puesto Sanitario en el Hospital local. Ídem anterior.
A las 14 hs.: Caminata de 40 min. La misma partirá desde el hospital por las calles de la localidad.

Viernes 4 de octubre
A partir de las 9:00 hs. Puesto Sanitario en el Hospital local.
17 a 19 hs. “Radio Abierta”. Los jóvenes promotores de Salud del Hospital 26 de Julio, cerrarán la jornada con un programa de radio, en la Plaza San Martín. Durante el mismo se brindará información, compartiremos buena  música, entrevistas, móviles en vivo y muchas sorpresas. Contaremos con la presencia del Médico Especialista en Cardiología, Dr. Matías Abeledo.
Los chicos se estuvieron preparando para este momento, para vivir la experiencia de hacer radio y llegar a la gente de otra forma…. Aprovechando para divertirse y jugar interpretando roles.

El lema que los chicos eligieron para convocar a las actividades es “Por un Corazón feliz… participá… trae un amigo”.