Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Robaron una moto y encontraron otra

Una mujer de 43 años sufrió ayer el robo de una moto de su propiedad, que había dejado estacionada frente a la Escuela Industrial.
Durante la mañana, la damnificada se dirigió a ese establecimiento, ubicado en Uruguay al 1100 para mantener una reunión, que se extendió durante una hora y media.

Al salir, constató que habían forzado el candado que había colocado al vehículo, una Mondial 110, y se lo habían llevado.
Horas más tarde, durante un procedimiento de rutina, personal policial del gabinete de prevención encontró en la intersección de calle Independencia con el callejón ubicado detrás de la fábrica COPLAC una moto tirada.
Al momento de revisar el rodado, constataron que presentaba el tambor de ignición violentado y no tenía la llave de arranque.

La moto fue secuestrada y se intenta dar con los propietarios.