Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Presentaron el cronograma completo de actividades de la Semana de la Juventud de Santa Lucía

Representantes de la comisión organizadora de la Semana de la Juventud de Santa Lucía dieron a conocer el cronograma completo de actividades, que comenzarán Domingo 3 de Noviembre, y concluirán, con la actuación de “Mancha de Rolando”, el Viernes 8.
La jornada de apertura incluirá, durante el día, titiriteros, música y magia con Blackie, y el tradicional festival de apertura, que se iniciará a las 20.30, con un cuadro por los 30 años de Democracia como eje temático. También actuarán esa noche Germán Rivas y Galanes, entre otros.

Del Lunes al Jueves se realizarán actividades deportivas, que serán coronadas con la entrega de distinciones a los ganadores en cada categoría, en la ceremonia de cierre.
El Lunes, a las 20.30, se presentará la obra de teatro “No se lo digas a nadie”, dirigida por Guillermo Sarmiento, del Grupo de Teatro Independiente de Santa Lucía, a beneficio del comedor “Nuestros Niños”, con un alimento no perecedero como entrada. Ese mismo día se concretarán las tradicionales serenatas en todo el pueblo.
En el transcurso de la semana se pintarán murales, siempre con la temática del período democrático. El respeto por el medio ambiente tendrá su lugar a partir de la colocación de “tachos” intervenidos para la recolección de residuos en diferentes esquinas de la localidad.
El martes 4 habrá una bicicleteada artística que incluirá paradas en la Estación de Trenes, en donde se pintará un mural,  en una plaza en donde actuarán payasos, y en el Hospital para la presentación de la murga local. El recorrido finalizará en la plaza San Martín, donde habrá un homenaje a Julio Cortazar, a cincuenta años de la publicación de “Rayuela”.
Para el Domingo, junto con la actividad de cierre, se confirmó la presentación de “Mancha de Rolando”, el grupo liderado por Manuel Quieto, que interpretará clásicos como “Arde la ciudad”, “Calavera” o “Cabrón”.