Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Persiguió al ladrón y recuperó su moto

Personal policial aprehendió esta madrugada a un chico de 16 años quien había sustraído, momentos antes, una moto de la vereda frente a “Piratas Bar”, ubicado en 25 de Mayo y Alvear.
  El propietario había dejado estacionado el ciclomotor Zanella Due de 50 cc y, al advertir que un sujeto se lo sustraía, lo persiguió a pié hasta que el adolescente se detuvo y dejó abandonado el rodado en 25 de Mayo, entre Balcarce y Gral. Pueyrredón. 

Así, el dueño recuperó su moto, aunque perdió de vista al ladrón. Sin embargo, al dar aviso a un móvil policial que pasaba por allí, describiendo las características del joven, se logró su aprehensión momentos más tarde.

  La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso que se notificara al autor de la formación de una causa de “Hurto en grado de tentativa” y fuera posteriormente entregado a sus progenitores.