Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

Paro de 48 horas de UDocBA

El gremio docente UDocBA anticipó que concretará un paro docente de 48 horas. La decisión fue adoptada luego de una reunión que se llevó adelante en la sede de la entidad.
Miguel Díaz,secretario general del gremio, aseguró que: “Hemos tomado la decisión de llevar adelante paro los días 9 y 10 de octubre en reclamo del pago de los meses adeudados”. 

Asimismo, la medida de fuerza incluye el rechazo a toda forma de persecución y violencia escolar, en el contexto de una serie de denuncias por abuso sexual en establecimientos educativos de La Plata y varios distritos de la Provincia.
Desde la central gremial aseguraron además que buscarán confluir en las medidas con el Frente Gremial Docente.