Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Otros 4 jóvenes aprehendidos con marihuana

Vecinos de Libertad y Joaquín V. González llamaron a la policía en la tarde de este Jueves, para dar aviso sobre el accionar de un grupo de delincuentes que intimidaban a los transeúntes y los obligaban a pagar un “peaje” para poder pasar.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales no pudieron constatar lo denunciado, aunque se encontraron con dos jóvenes de 18 y 19 años que tenían en su poder marihuana y elementos para el armado de cigarrillos, como dos paquetes de papelillos. En total, se secuestraron 4.1 gramos de la droga.  

En otro procedimiento, concretado en San Lorenzo y Bottaro alrededor de las 19 por personal de Gendarmería, fueron aprehendidos otros dos jóvenes de 18 y 20 años. Entre sus prendas de vestir ocultaban bolsas con marihuana, dos cigarrillos semicombustionados y dos paquetes de papelillos.  
En ambos casos, el instructor judicial, Dr. Vicente Gómez, de la UFI 7, dispuso que se inicien actuaciones por infracción al artículo 14, 2º párrafo, de la Ley 23.737.