El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Nuevas luminarias para Río Tala

La Delegación Municipal de Río Tala inauguró este lunes las nuevas luminarias en la localidad.

Se trata de 24 luces ubicadas sobre calle Juan de Garay entre Camellino y Cisi y calle Güemes entre Camellino y Mariano Moreno. Esto permitirá más allá de mejorar la visibilidad del lugar en horas de la noche, brindar mayor seguridad a los pobladores de la localidad.



Estuvieron presentes el intendente municipal, Pablo Guacone, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Hugo Días, el Secretario de Desarrollo Humano, Prof. Dalmy Butti, el Subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea y el delegado Diego Macenet. Los funcionarios recorrieron la zona junto a un grupo de vecinos.