Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Niños y jóvenes trasladados a la Comisaría por arrojar piedras a los móviles de Gendarmería

Tres niños de 11, 12 y 13 años fueron trasladados a la Comisaría local ayer al mediodía, luego de que apedrearan un móvil de Gendarmería Nacional que realizaba una recorrida preventiva en la zona de Las Provincias y Chacabuco.
De acuerdo a la información suministrada por la Policía Distrital, los chicos arrojaron piedras contra el móvil en que se trasladaba el personal de la fuerza federal, sin llegar a causar daños ni lesiones.

Al llegar a la Comisaría, las autoridades mantuvieron una consulta con el instructor judicial de la UFI del Joven, Dr. Georgetti, que dispuso que se inicien actuaciones por “posible comisión de delito de acción pública”, y se disponga la inmediata entrega a los padres.
Dos horas después, a las 14.45, en otro sector de la ciudad, se repitió el incidente, estab vez con un joven de 18 años que, también, arrojó varios piedrazos contra la patrulla.
Cuando los efectivos de Gendarmería descendieron de la unidad, el joven les arrojó varios puñetazos y patadas, que no lograron su cometido. Luego de unos minutos, fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial, en donde se labraron actuaciones por “resistencia a la autoridad”.

La UFI 7 dispuso que el médico policial labre un informe, se extraigan fichas dactiloscópicas, se certifique el domicilio, se constate la presencia de impedimentos legales y permanezca, momentáneamente, alojado en la comisaría a la espera de prestar declaración.