Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Manoseó a dos jóvenes, tomó a una del cuello y la amenazó con un arma, por problemas con el padre

Una gravísima sucesión de episodios sucedidos ayer tuvo como víctimas dos jóvenes que circulaban.
De acuerdo a la denuncia, a las 14.45, mientras circulaban en ciclomotor por Saavedra y Bottaro, son interceptadas por un sujeto de 27 años, al que identifica, quien comienza “a ´manosear en las partes íntimas, por encima de sus prendas” a la menor de las chicas, de 16 años.

La conductora aceleró el vehículo, perdiendo de vista al agresor, a quien, sin embargo, se encuentra nuevamente en otro sector de la ciudad. La más grande de las hermanas le da el ciclomotor a su hermana, quien escapa hacia su domicilio, quedando ella de a pie.
A pocas cuadras de llegar a su casa, fue alcanzada por el abusador, quien la tomó del cuello y la amenazó, pudiendo observar que el abusador poseía un arma, tipo pistola, en su cintura. Finalmente, la joven zafó de la presión que ejercía el hostigador y llegó a su domicilio.
La víctima señaló que el origen de la agresión pudo ser un problema de larga data del agresor con su padre, “por un ciclomotor”, aunque no se difundieron mayores datos sobre lo ocurrido.