Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Liloff: “El organismo que tiene la obligación de intervenir en el cobro docente es el Consejo Escolar”

El Secretario de la Jefatura de Inspección de Enseñanza, y candidato a Consejero Escolar, Gustavo Liloff, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre la situación por la que más de 150 docentes no cobraron sus haberes desde el mes de Marzo.
“En el conflicto quien interviene por la ley 13.688 es el organismo político designado, que es el Consejo Escolar, y que tiene la obligación de resolver el tema del cobro docente” explicó Liloff. 

“Cuando ese organismo deja de funcionar como debe, hay organismos desconcentrados que no funcionan al no tener el control que deberían o no funciona del todo. Esto genera hilos conductores que llevan a tener los problemas que tenemos” agregó.
El dirigente agregó que, al hablar con un consejero escolar, le dijo que “esto no pasaba si yo estaba en funciones, porque me tengo que ir del cargo si durante ocho meses los docentes no cobran, ya que no estoy pudiendo afrontar una de mis principales funciones como consejero”.