Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Las listas de Monfasani y Massa ganaron en San Pedro y el corte perjudicó a Ramanzini

Ramanzini, esta noche en su local, mira una de las boletas
de otro distrito que aparecieron en los cuartos oscuros
Las listas de candidatos a Diputados Provinciales y Nacionales del Frente Renovador se impusieron en San Pedro, como en casi toda la Segunda Sección Electoral.
En el apartado de Diputados Provinciales, la lista que tiene a Daniel Monfasani en segundo lugar sumó 8.870 votos, equivalentes al 27.98 % de los sufragios. El segundo puesto tiene un virtual empate técnico entre el Frente para la Victoria (6.838, 21,57 %) y el Frente Progresista Cívico y Social (6.835, 21,56%). Unión con Fe obtuvo 4.593 sufragios (14,49 %).

Imagen San Pedro TV: Monfasani en la sede del PJ, recibiendo felicitaciones
En Diputados Nacionales, la victoria de Massa fue clara, con 12.159 votos (36,16%) seguido del Frente para la Victoria con el 21,5 % y el Frente Progresista con el 17,79 %.
Los cortes de boleta perjudicaron con contundencia a la nómina de Ariel Ramanzini y Patricia Rocca, que tuvieron 5.683 sufragios menos que Massa y 2.394 menos que Monfasani.
Esos votos se distribuyeron, o al menos eso parece, entre Barbieri e Iván Paz.
El Diputado Nacional tuvo 1.383 votos más que la boleta seccional (en la que iba Germán López) y 2.237 más que Margarita Stolbizer.
Paz, la gran sorpresa de las elecciones con su segundo lugar, tuvo 2.715 sufragios más que Gerónimo Venegas.
Quintana, en tanto, alcanzó 1.353 adhesiones más que Francisco De Narváez.

En el Frente para la Victoria el voto fue fiel (boletas completas) pero dividido. Sumados, Butti y Codern alcanzaron 6.673 adhesiones, y Martín Insaurralde tuvo 7.228.