El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

La Justicia ordenó para mañana el desalojo de un predio en el barrio La Tosquera

La policía local cumplirá mañana con un desalojo de un predio ubicado en el barrio La Tosquera, ordenado por la Justicia.
Así lo confirmó el Comisario Dante Paolini, quien informó que se trata de “una causa iniciada en el 2012 con fallo de primera y segunda instancia”.
La policía cumplirá, durante el desalojo, únicamente con la función operativa vinculada a la prevención de incidentes y la posibilidad de que sea necesario el uso de la fuerza pública.

“He ido a visitar a la gente con el Jefe Departamental para ver el lugar y delimitar las viviendas y los sectores. Hablé con algunos de los vecinos, que ya estaban notificados de la formación de una causa por usurpación” agregó el Jefe Distrital.
Antonio “Tony” Correa, de la Federación de Tierra y Viviendas, e integrante de la Comisión de Tierras, dijo hoy, a través de APA Radio San Pedro que recibieron una notificación “pidiendo la colaboración”.
Correa reconoció que se vieron sorprendidos, e informó que la causa está caratulada como “NN Quinteros y otros, usucapión de inmueble” ante la Unidad Fiscal de Instrucción 7, y que el desalojo fue fijado para las 8 de mañana.
Por su parte, la dirigente política Rosa Celié consideró, en el mismo medio, que se trata de una situación “gravísima” la que atraviesan los vecinos del barrio Los Cazadores.
“Es gente muy humilde que pudo hacerse su lugar para vivir. No sé cómo figurará en catastro pero siempre tuve entendido que eran terrenos fiscales. Se pidió el desalojo por parte de un propietario que vive arriba de la cresta de barranca incluyendo el bañado que tienen para subsistir” indicó la candidata a concejal del Frente Renovador.