Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

La Justicia ordenó para mañana el desalojo de un predio en el barrio La Tosquera

La policía local cumplirá mañana con un desalojo de un predio ubicado en el barrio La Tosquera, ordenado por la Justicia.
Así lo confirmó el Comisario Dante Paolini, quien informó que se trata de “una causa iniciada en el 2012 con fallo de primera y segunda instancia”.
La policía cumplirá, durante el desalojo, únicamente con la función operativa vinculada a la prevención de incidentes y la posibilidad de que sea necesario el uso de la fuerza pública.

“He ido a visitar a la gente con el Jefe Departamental para ver el lugar y delimitar las viviendas y los sectores. Hablé con algunos de los vecinos, que ya estaban notificados de la formación de una causa por usurpación” agregó el Jefe Distrital.
Antonio “Tony” Correa, de la Federación de Tierra y Viviendas, e integrante de la Comisión de Tierras, dijo hoy, a través de APA Radio San Pedro que recibieron una notificación “pidiendo la colaboración”.
Correa reconoció que se vieron sorprendidos, e informó que la causa está caratulada como “NN Quinteros y otros, usucapión de inmueble” ante la Unidad Fiscal de Instrucción 7, y que el desalojo fue fijado para las 8 de mañana.
Por su parte, la dirigente política Rosa Celié consideró, en el mismo medio, que se trata de una situación “gravísima” la que atraviesan los vecinos del barrio Los Cazadores.
“Es gente muy humilde que pudo hacerse su lugar para vivir. No sé cómo figurará en catastro pero siempre tuve entendido que eran terrenos fiscales. Se pidió el desalojo por parte de un propietario que vive arriba de la cresta de barranca incluyendo el bañado que tienen para subsistir” indicó la candidata a concejal del Frente Renovador.