Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Guacone, con Scioli e Insaurralde, en un acto de entrega de fondos para reparar caminos rurales

Guacone (en el extremo izquierdo) escucha a Scioli e Insaurralde 
En el marco del subprograma del Plan Ganadero "Caminos de la Producción", desde a La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli otorgó aportes a 13 intendentes provinciales para la reparación de calles y caminos vecinales, entre ellos Pablo Guacone.
Scioli destacó la “readecuación” de los caminos rurales que se viene impulsando “mediante la articulación Provincia y Nación”, al entregar a más de una docena de intendentes subsidios por un total de 3.100.000 pesos destinados a la reparación de caminos.

Scioli subrayó la importancia del trabajo que se viene realizando desde las diferentes áreas del Estado provincial “para hacer crecer a cada sector, como las PyMEs y los pequeños y medianos comerciantes, que es un denominador común en nuestra gestión”, acompañado por miembros del gabinete, y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde.
Los aportes tienen por objetivo poner en valor los caminos rurales afectados por fenómenos climáticos y la circulación de transporte de carga de cereal y ganado, en el marco del subprograma del Plan Ganadero “Caminos de la Producción”, y se utilizarán para la compra de maquinaria y herramientas, alquiler de equipos, pago de horas hombre, entoscado, piedra o combustible.

Participaron los intendentes Fernando Carballo (Magdalena); Ricardo Casi (Colón); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Pablo Guacone (San Pedro); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Héctor Olivera (Tordillo); Aníbal Reguerio (Presidente Perón); Daniel Biolinaga (Arrecifes); Santiago Maggiotti (Navarro); Oscar Brasca (Salto); Francisco Paco Durañona (San Antonio de Areco); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), y un representante de Zárate.